sábado, 17 de mayo de 2008

¿Porqué le llaman ciudad del amor y de la luz?



Paris es una ciudad llena de historias trágicas de su pasado con guerras como historias de grandes artistas.Es conocida como la ciudad del amor por la belleza de sus paisajes, el romanticismo de su noche, la vista de la ciudad desde un crucero por el Sena,etc...Pero también es conocida como la ciudad de la luz,este apodo es debido a que fue la primera ciudad sobre la tierra en contar con luz eléctrica en sus calles,además se trata de una de las ciudades más cosmopolita del mundo.

1 comentario:

LA CALLE VACÍA dijo...

Perdona que te corrija pero la primera ciudad iluminada eléctricamentre fue Wabash, Indiana. Se dice que a Paris se le conoce con el sobrenombre de "la ciudad de la luz" de una forma tardía ya que en la antigüedad, la noche parisina fue oscura, misteriosa y llena de peligro, durante el siglo XIV solo tres luces brillaban: la del cementerio de los Inocentes, la de la torre de Nesle y la del Gran Châtelet. A mediados del siglo XVII, se dispone por norma que cada atardecer se deje encendida una lumbre en una de las ventanas de cada casa para evitar el peligro que corría la ciudad por las noches.
Otros dicen que el sobrenombre proviene de "la Ville lumière", por ser centro de las artes y la educación, otros por su adopción temprana (pero no la priomera) de la iluminación urbana.
Otros, los románticos, por el colorido de su cielo y de la luz que emana, ya que "dicen" cada día es distinta.
Un Saludo