martes, 13 de mayo de 2008

Gastronomía


Productos Tipicos.

En este apartado hablaremos sobre la cocina francesa,sus platos típicos os mostraremos imagenes de alguno de los platos.
P.D:Esperamos que no les entre hambre al verlo jeje.




La salade landaise(Parecido al cocido madrileño)

La Gastronomía de Francia está caracterizada por su diversidad extrema. Se considera como una de las más refinadas y de las más elegantes.
Muchos de los mejores Chefs mundiales, tales como Taillevent,La Verenne,Carême,Escoffier o Bocuse son los amos de la cocina francesa.
Tradicionalmente, cada región posee su propia cocina:
La cocina del noroeste utiliza la mantequilla,crema y manzana;
La cocina del suroeste utiliza el aceite, el hígado, las setas y el brandy;
La cocina del sureste está caracterizada por influencias italianas y se sirve de la aceitunas, las finas hierbas, y del tomate.
La cocina del norte está caracterizada por influencias belgas y se sirve de la patata, de la carne de cerdo, de judías y de la cerveza.
La cocina del este, se caracterizada por influencias alemanas se sirve del tocino, las salchichas, la cerveza, y del repollo o col



Carne de buey con verduras(Pot au feu)


La cocina francesa se percibe generalmente desde fuera de Francia por la imagen dada a través de su alta cocina servida en los restaurantes y de los elevados precios.
los franceses no comen o no preparan esta cocina en su vida diaria. Generalmente los ancianos tienden a consumir platos regionales de su región o de dónde han vivido, mientras que los más jóvenes son propensos a comer especialidades de las otras regiones o también de las especialidades extranjeras.Francia se conoce para su gama amplia de vinos y quesos.
Francia es conocida como el «país de los mil quesos», siendo uno de los más destacados productores mundiales de este lácteo.Hoy día, a causa de los movimientos de personas, estas diferencias regionales tienden a difuminarse.
aunque una persona viajando a través de Francia puede observar cambios significativos en la manera de cocinar y en los platos servidos.




Queso

No hay comentarios: