martes, 20 de mayo de 2008

Agradecimientos



Susana

Gracias por ayudarnos a mejorar está página con tus consejos ^^ nos ha servido de mucho y sobre todo en la parte de música que es la que más nos ha gustado.Eres muy maja,simpática y buena gente ^^ venga seño un besito jeje.

Mavi

Nos tienes que poner una buena nota en que hemos trabajado mucho Cintia y Xema mínimo un notable xd.No hombre lo que veas tú pero eso si tienes que valorar el interés que hemos puesto que es mucho.Le tienes que poner un positivo a Susana por ayudarnos jaja o un 10!!.Cuando te vayas acuerdate de todos nosotros que te queremos mucho mucho y eres una gran profesora,super simpática y muy maja jeje venga seño un besitoo!! jajaja.

lunes, 19 de mayo de 2008

Opinión general y experiencia del viaje

Opinión general de Chema

Para mi todo lo que he recopilado para este trabajo(historia,música,gastronomía,lengua,literatura...)me a encantado he sabido más sobre una de las ciudades que más me gusta.Para ser la capital de Francia la veo bastante buena comparado con Madrid capital de España.Mi experiencia en el viaje de estudios a París fue increible;viendo muchos monumentos,paseando por la ciudad,probar los crêpes de Francia que estan buenisímos.Ví por de noche toda París cuando subí a la Torre Eiffel por mi repitiria encantado pero por lo menos estar un mes ayí y conocer bien París.Lo que menos me gusto de París fue el hotel que tuvimos pero de toas forma lo pasabamos bien liandola jaja.También me llevo la experiencia de comparitr habitación,conocer a gente de bachiller y hacer amigos.El parque de Disney esta chulisímo pero por lo menos tienes que estar 3 días para recorerlo en condiciones.Sobre la gastronomía no probé nada excepto los crêpes pero para mi siempre será la comida española la mejor sobre todo (Tortilla de patatas)que la eché de menos cuando me fuí a Paris jaja y con esto termino mi opinión general sobre el trabajo.



Opinión General de Cintia

Para mi todo lo que he aportado en este trabajo junto con mi compañero Xema me a gustado mucho porque me he acordado de cuando viaje a Paris hace cuatro añitos y para mi a sido como volver a vivir el viaje.Sobre todo me gusto mucho el parque de disney que esta chulisimo pero se necesita varios dias para verlo bien y tranquilo porque yo solo pude visitarlo un dia y me faltaron cosas por ver.La comida si era un poco mala,bueno mala no pero al no estar acostumbrada pues estaba rara.Pero hay cosas que la compensan como los monumentos la ciudad en si,que por la noche es preciosa.Yo no tuve problema con las habitaciones del hotel poque dormi en un campamento jejejej.Bueno en conclusion que me a gustado mucho hablar de este tema relacionado con Paris pero tambien me hubiera gustado mucho hablar de mis caballos...jajajaj.




Xema y Cintia

sábado, 17 de mayo de 2008

Otros temas






Arquitectura

El París «Moderno» es el resultado de un vasto plan de remodelación urbana surgido a mediados del siglo XIX. Durante siglos había sido un laberinto de estrechas calles y casas de madera de clase media, pero a partir de 1852, el Barón Haussmann hizo un gran plan urbanístico demoliendo gran parte para conformar amplias avenidas alineadas con edificios neoclásicos de piedra destinados a la nueva burguesía; La mayor parte de este «nuevo» París es el que vemos hoy. Estos planes del Segundo Imperio, en muchos casos, están aún en vigor, ya que la ciudad de París impone desde entonces el llamado «alignement» (ley que define la posición de la edificación dejando un determinado ancho de la calle) sobre muchas de las nuevas construcciones. La altura de un edificio también se determina en función de la anchura de la calle, y el código de construcción de París ha visto pocos cambios desde mediados del siglo XIX para permitir mayores construcciones. Es por esta razón por la que París es ante todo una «obra de arte».
Son los inmutables límites, los estrictos códigos de construcción y la falta de terreno urbanizable los que en conjunto han contribuido a la creación de un fenómeno llamado muséification («museificación») y al mismo tiempo el esfuerzo por preservar el pasado histórico de París, las leyes actuales hacen que resulte difícil crear dentro de los límites de la ciudad grandes edificios y
servicios públicos necesarios para una población creciente.

Gobierno y Política

En su calidad de principal urbe del país, París es la sede del gobierno central francés y acoge las principales representaciones diplomáticas extranjeras, siendo a la vez una de las ciudades más destacadas en el ámbito político de la Unión Europea (UE).
El poder ejecutivo, representado por el Presidente de la República, tiene su sede en el Palacio del Elíseo. Por su parte, el Primer Ministro tiene su despacho en el Hôtel Matignon. Los poderes legislativo y judicial de Francia también tienen su sede en París.
En cuanto al gobierno local, en las elecciones municipales de marzo de 2001, Bertrand Delanoë fue elegido alcalde (maire) de París. Su llegada al ayuntamiento (Hôtel de Ville) fue propiciada por la división interna de la derecha, que presentó dos candidatos antagonistas, Jean Tiberi y Philippe Séguin, para esos comicios. La revelación pública dos años antes de su homosexualidad fue vista por los electores parisinos como una muestra de sinceridad, lo que le atrajo el voto no militante. Gracias a una alianza con Los Verdes y con el Partido Comunista Francés (PCF), Delanoë fue el candidato más votado, consiguiendo algo más del 48%. Por su parte, los aspirantes de la derecha obtuvieron entre los dos poco más del 50% de los votos. Delanoë fue investido alcalde de París el 18 de marzo de 2001.
Ayuntamiento de París

Clima

El clima de París es oceánico semi-continentalizado (también denominado «clima de transición») al encontrarse alejada de la costa. Las precipitaciones son algo abundantes aunque no excesivas, con una media de aproximadamente 636 mm y están repartidas a lo largo de todo el año de forma regular sin tener un destacado mínimo pluviométrico o lo que es lo mismo: una estación seca. Las temperaturas son relativamente suaves todo el año. En verano se pueden superar los 30 °C ocasionalmente a lo largo de toda la estación, aunque rara vez se superan los 35 °C; las temperaturas máximas suelen rondar de los 25 °C a 30 °C y son frecuentes las tormentas. La primavera y el otoño son suaves con abundantes días de lluvia. El invierno no es muy riguroso, la temperatura media es de unos 5 °C, y se alternan días de lluvia y nieve aunque es más frecuente que llueva a que neve.

Demografía

París es el centro de un área metropolitana con 12.067.000 en 2007, la más grande de la Unión Europea aventajando a Londres. La mitad de los habitantes menores de 15 años tiene ascendencia extranjera, en particular de origen magrebí y de otras antiguas colonias francesas de África subsahariana.La ciudad suma un total de 2.125.246 de habitantes, población menor a la de su máximo demográfico que fue en 1921. No obstante, en los últimos años ha vuelto a crecer como ha sucedido en otras grandes metrópolis.La población de París era de 25.000 habitantes en el 59 adC, número que aumentó hasta los 80.000 en 150. Tras las invasiones francas la ciudad perdió población contando con 50.000 habitantes en 510 y llegando al mínimo en el año 1000, tras las invasiones vikingas, llegó a contar un total aproximado de 20.000 habitantes.

Economía

París es uno de los motores de la economía mundial. En 2006, el PIB de la Región de París, fue estimado por el INSEE en 500 mil millones de euros.Si se tratara de un país, esta región sería la decimoséptima economía más grande del mundo (hasta el 2006), con un PIB casi tan grande como el de los Países Bajos.Aunque en términos de población, la zona urbana de París representa menos del 20% del área urbana de Francia, el PIB alcanza el 28,4% del total. En cuanto a zonas urbanas, su PIB es el cuarto más grande del mundo después de Tokio, Nueva York y Los Ángeles. París es uno de los cuatro motores neurologicos de la economía global. Su PIB es el quinto mas grande del mundo dentro de las aglomeraciones urbanas y es comprable al PBI de pequeños países del primer mundo.La economía de París es extremadamente diversa y todavía no ha adoptado una especialización dentro de la economía global (semejante a Los Ángeles con la industria de hospitalidad, o Londres y Nueva York con servicios financieros). París es esencialmente una economía de servicios: el 45% del PIB de la región de París está compuesto por servicios financieros, inmobiliarios y soluciones de negocios.

Sistema de Transporte

El sistema de transporte de París es de una eficacia destacada, para una megalópolis de esta magnitud. Sus vías se mantienen en excelente estado y el único problema para los vehículos es el exceso de los mismos. Un eficaz sistema conecta los trenes de cercanías con el sistema de metro, que a su vez está ligado a un denso tramado de rutas de autobuses, lo que hace que sea muy fácil moverse por la ciudad.París se conecta con el resto de Europa gracias a una moderna red de autovías y al completo sistema ferroviario que cuenta con el TGV para conectar con los diferentes puntos del país con Londres y a partir de 2007 con Estrasburgo y Stuttgart.Está en proceso de construcción, la línea de alta velocidad entre Barcelona y París, que durará poco más de 6h, el trayecto.Además, en París se encuentran dos de los más importantes aeropuertos de Europa por número de pasajeros y vuelos anuales. El aeropuerto Charles de Gaulle al noreste es el segundo aeropuerto en importancia de Europa tras el de Londres. Al sur de la capital se ubica el aeropuerto de París-Orly. Ambos aeropuertos se reparten el tráfico nacional e internacional de la ciudad y sus alrededores.Desde julio de 2007 París cuenta también con un sistema público de alquiler de bicicletas, llamado Velib o bicicleta libre con 750 estaciones repartidas por toda la ciudad y más que 10.000 bicicletas. Las bicicletas puden ser alquiladas incluso en viajes solo de ida.

Parques y Jardínes

París, con respecto a otras capitales europeas como Londres o Madrid, no tiene grandes parques en el centro de la ciudad (como Hyde Park o el Parque del Retiro), pero sí muchos parques y jardines más pequeños. Sin embargo hay dos grandes parques dentro de los límites administrativos de la ciudad: Bois de Boulogne y Bois de Vincennes. También hay muchísimos árboles, no sólo en parques y jardines, sino también en avenidas y bulevares.
Tres de los más populares y antiguos parques de París son:
-El Jardín de las Tullerías, creado en el siglo XVI para el palacio del mismo nombre (hoy desaparecido) y situado en la orilla derecha del Sena, cerca del Louvre.
-El Jardín de Luxemburgo es un gran parque, antiguamente privado.
-El Jardin des Plantes fue creado por Guy de la Brosse, el médico de Luis XIII.
La mayoría de los otros parques de París son creaciones del Segundo Imperio: Los parques de Montsouris, Buttes-Chaumont y el Parque Monceau son obra de Jean-Charles Alphand, ingeniero de Napoleón III.
Parc de la Villette

Otro proyecto ejecutado bajo la orden del Barón Haussmann, fue el Bois de Boulogne, al oeste de París. El Bois de Vincennes, a su lado oriental, recibió un tratamiento similar durante los años siguientes.Las últimas creaciones en el paisaje de los parques de París son:
-El Parque de la Villette
-El Parque de Bercy, que antiguamente fue un viñedo.
-El Parque de Belleville, creado en los años 90.
-El Parque André Citroën.


Parc des Tuileries

¿Porqué le llaman ciudad del amor y de la luz?



Paris es una ciudad llena de historias trágicas de su pasado con guerras como historias de grandes artistas.Es conocida como la ciudad del amor por la belleza de sus paisajes, el romanticismo de su noche, la vista de la ciudad desde un crucero por el Sena,etc...Pero también es conocida como la ciudad de la luz,este apodo es debido a que fue la primera ciudad sobre la tierra en contar con luz eléctrica en sus calles,además se trata de una de las ciudades más cosmopolita del mundo.

viernes, 16 de mayo de 2008

Lengua

El idioma francés (Langue française) se habla en todo el territorio de Francia metropolitana.En los territorios franceses de ultramar, en muchos casos, también junto con otras lenguas como el tahitiano, en la Polinesia Francesa), o dialectos, como el "créole" en la isla de la Reunión, en Guadalupe o en Martinica.
Hablado en:
Bélgica, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Canadá, Chad, Costa de Marfil, Francia y sus dependencias de ultramar, Gabón, Guinea, Haití, islas Comoras, Luxemburgo, Madagascar, Malí, Mónaco, Níger, Suiza, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República Popular del Congo, Ruanda, Senegal, Togo, Vanuatu, Yibuti
El francés se escribe con el alfabeto latino. Utiliza cinco diacríticos: (acento agudo, acento circunflejo, acento grave, cedilla y diéresis), así como una ligadura (œ).
La escritura tiene poco que ver con la pronunciación real. Una de sus características es el uso de dos o tres letras para indicar un fonema, si bien muchas veces estos fonemas franceses reúnen el caracter de dos fonemas predominando uno de ellos, por ejemplo el dígrafo ou en el francés parisino suena prácticamente como una [u] española aunque mantiene casi átono algo del fonema [o]. En general, la forma escrita es más conservadora que la forma hablada. La pronunciación típica del francés normativo hace recaer casi siempre el acento prosódico en la última sílaba (agudismo). La bastante frecuente poca correspondencia entre el francés escrito y el hablado es un fenómeno que se debe a los fuertes cambios fonéticos que se han presentado desde el período del francés antiguo, y que no se correspondieron con cambios en la escritura. Sin embargo, han ocurrido algunos cambios conscientes en la escritura para restaurar la ortografía latina:
Francés antiguo doit > Francés doigt «dedo» (Latín digitum)
Francés antiguo pie > Francés pied «pie» (Latín pedem)
A veces los impresores impusieron su propia grafía para evitar ambigüedad:
Antes de la imprenta: uit, ocho
A partir de la imprenta: huit, ocho, evitaba la confusión con vit.
Es casi imposible predecir la escritura basándose únicamente en la pronunciación. Las consonantes finales, en particular s, x, z, t y d, suelen ser mudas; y n y m son perceptibles incluso al final de palabra porque nasalizan a la vocal que acompañan. En cambio, c, r, f, y l suelen pronunciarse incluso en posición final. Por ejemplo, las siguientes palabras terminan en consonante, pero en su pronunciación acaban en un sonido vocálico: nez, doigt, pied, aller, les, lit, beaux.
Los diacríticos tienen un significado fonético, semántico y etimológico.
Acento grave (à, è, ù): Sobre la a o la u, únicamente distingue los homófonos entre sí: à («a», «hacia») contra a («tiene»), ou («o») contra où («dónde» o «donde»). Sobre una e, indica el sonido /ε/.
Acento agudo (é): Solo aparece sobre la e, indicando el sonido /e/. Además, suele indicar la omisión histórica de una consonante que seguía a la e (normalmente una s): écouter <>

jueves, 15 de mayo de 2008

Música

En este apartado hablaremos de la música francesa.Nosotros hemos elegido 4 que son los más representativos para que vean los demás y son los que más nos gusta.En primer lugar hablaremos de Shy´m una cantante jovén,después de Le Roi Soleil(El Rey Sol),Celine Dion que aunque no sea francesa canta en francés muy bien y por último una cantante también jovencita de 28 años que es Belga pero canta francés también llamada Kate Ryan.


Shy´m




Biografia:
Shy´m nació el 28 de noviembre de 1985 en Trampillas (Francia).La danza es su universo,pero adora también cantar.A los 17 años registra algunas maquetas.Shy´m (su verdadero nombre es Tamara y Shy´m viene de la palabra inglesa shy que significa tímido,el M siendo allí para recordar sus orígenes Martinicana) envía sus maquetas a varias casas de discos y la casualidad hace que el uno de este registro cae al hueco de la oreja de K-Maro.Cae inmediatamente bajo el encanto de la joven mujer y le pide registrar un título con él para su próximo álbum.Para sus primeros pasos en el mundo pero.Shy´m es convincente,y puede registrar su primer individual `` Mujer de color ´´ que va hacer un cartón y a venderse más de ciento mil de ejemplares.Un nuevo Star del R&B no está
naciendo y va a confirmar todo su talento con su primero opus ´´ Mis Imaginaciones ´´ que saca al finales de 2006.


Letra de Oublie moi:

Baby si c'est pour être une de plus sur ta liste que t'as croisé sur la piste et fait tomber dans ton vice,
Oh non c'est tellement pas pour moi, c'est tes faces, ta maline, c'est ta frime mais c'est trop pour moi,
Même si au fait tu veux savoir pourquoi je m'éloigne je fuis les mecs comme toi,
C'est peut-être que je n'ai plus le temps de jouer sur les sentiments,
{Refrain:} Mais pas sur mon phone tel, oh non
Me traiter comme tu traites celle, oh non
Je vaux beaucoup plus que ça, désolé baby oublie-moi,
Faire la belle et poser pour toi, oh non
T'attendre et dépendre de toi, oh non
Je vaux beaucoup plus que ça, stp baby oublie-moi
Oh oh com'on girl, she me she me yeah she yo she me shy'm sing me baby let's go!!
Penses-tu que je marcherai si tu me couvrais de cadeaux, de bagues de promesses de billlets,
Baby sache que, mon amour ne compte rien, j'ai besoin d'un mec simple et bien,
Penses-tu que je t'attendrais quand tu seras loin de moi avec tes copines à t'amuser
Non j'ai besoin de tellemenT plus que ça !

{au Refrain}


Videos de las canciones

Shy'm - Oublie moi

Shy´m - Victoire



Letra de Victoire

Refrain:
On vit tous à la recherche de gloire
C'est la ruée vers l'or, échapper au quotidien
Sans réaliser que les portes de l'espoir sont au creux de nos mains Lève toi et prie pour tes plus beaux jours Peu importe qui tu es Lève ta main et crie victoire.
Personne ne pourra me dire,
Qu'on vit de rêve et d'ambitions.
Les jeunes ont perdu le sourire,
Le désespoir tue l'inspiration. faut pas se laisser aller la vie est trop longue, Jamais abandonner,faut garder sa route.
Dire que je n'ai pas
Le courage, c'est comme tout abandonner.
Dire que je ne peux pas,
C'est comme balayer la chance qui m'était donnée.
Dire que je n'ai pas
La force, c'est comme tout abandonner.
J'ai survécu jusqu'ici
Ce n'est pas pour tout recommencer

[Refrain]

Pourquoi
Toujours penser que ça ne peut arriver qu'aux autres
Se dire que tant pis on n'a pas de chance
C'est la vie et c'est de sa faute... faut pas se laisser aller, on est jeune, l'avenir est devant nous
Jamais abandonner, c'est plus fort que tout.
Dire que je n'ai pas
Le courage, c'est comme tout abandonner
Dire que je ne peux pas
C'est comme balayer la chance qui m'était donnée.
Dire que je n'ai pas
La force, c'est comme tout abandonner.
J'ai survécu jusqu'ici
Ce n'est pas pour tout recommencer.

[Refrain x3]


Le Roi Soleil


Le Roi soleil - Mon Essentiel



Le Roi soleil - un geste de vous





Céline Dion

Celine Dion nació el 30 de marzo de 1968, en una humilde familia en la pequeña ciudad de Charlemagne (provincia de Quebec, Canadá), siendo la pequeña de 14 hijos.Céline Marie Claudette Dion es una vocalista canadiense, que ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.Posee una de las mejores y más reconocibles voces en el mundo de la música popular actual y, aunque lleva en activo desde los 13 años, alcanzó gran fama y reconocimiento internacional con la canción My Heart Will Go On de la película Titanic.



Céline Dion - On ne change pas



Céline Dion - Pour que tu m'aimes encore




Kate Ryan



Kate Ryan (Katrien Verbeek, nacida el 22 de julio de 1980 en Tessenderlo) es una cantante dance de Bélgica que retomó en su propia versión la canción de Myléne Farmer Désenchantée, teniendo mucho éxito en las listas europeas. La canción pertenece a su primer álbum,``Different´´, que sólo se vendió en Europa. Firmó con EMI Bélgica, y su último álbum, Stronger, salió al mercado en 2004, y en 2005 hizo una versión para el mercado de Estados Unidos.También tuvo gran éxito con canciones como "Libertine" (también original de Mylène Farmer), "Scream For More", "Only if I" y "La Promesse".Antes de su carrera como solista, a los 16 años había pertenecido a un grupo pop llamado Melt, que estuvo activo por dos años, pero no hizo ningún lanzamiento comercial.

Letra de sus canciones

Desechantée

Nager dans les eaux troubles
Des lendemains
Attendre ici la fin Flotter dans l'air trop lourd
Du presque rien
A qui tendre la main
Si je dois tomber de haut
Que ma chute soit lente
Je n'ai trouvé de repos
Que dans l'indifférence
Pourtant, je voudrais retrouver l'innocence
Mais rien n'a de sens, et rien ne va
Tout est chaos A côté
Tous mes idéaux: des mots Abîmés...
Je cherche une âme, qui
Pourra m'aider
Je suis
D'une génération désenchantée,
Désenchantée
Qui pourrait m'empêcher
De tout entendre
Quand la raison s'effondre
A quel sein se vouer
Qui peut prétendre
Nous bercer dans son ventre
Si la mort est un mystère
La vie n'a rien de tendre
Si le ciel a un enfer
Le ciel peut bien m'attendre
Dis-moi,
Dans ces vents contraires comment s'y prendre
Plus rien n'a de sens, plus rien ne va.


Letra de la canción Je lance un appel

Je plaide non coupable pour l'insolence
Que tu me reproches en cas d'urgenceJe plaide non coupable pour la distance
Qui s'installe quand je me fais violence
Apprends à me lire pour comprendre mes raisons
Notre avenir n'est plus qu'une douce illusion
Chorus
Et je lance un appel
Pour sauver l'essentiel
Et je lance un appel
Pour sauver l'essentielJe plaide non coupable pour mes silences
C'est sans doute mon système de défense
Apprends à me dire ce qui te fait tant souffrir
A réagir pour attiser le désir
Chorus
Je lance un appel
Pour un corps à corps sans duel
Je plaide coupable pour mon indulgence
Envers tous mes délits d'insoucianceJe plaide coupable pour mes errancesEt envers toi ma négligence.







Letra de la canción - libertine

Cendre de lune, petite bulle d'écume
poussée par le vent, je brûle et je m'enrhume
entre mes dunes reposent mes infortunes
c'est nue, que j'apprends la vertu
(chorus)
je, je suis libertine
je suis une catin
je, je suis si fragile
qu'on me tienne la main
Fendre la lune, baisers d'épine et de plume
bercée par un petit vent, je déambulela vie est triste comme un verre de grenadine
aimer c'est pleurer quand on s'incline
(chorus)
Quand sur mon corps, tu t'endors
je m'évapore, bébé tu dors et moi j'attends l'aurore
quand de mes lèvres tu t'enlèves, un goût amerme rappelle que je suis au ciel
Cendre de lune, petite bulle d'écumeperdue dans le vent, je brûle et je m'enrhume
mon corps à peur, la peau mouillée, j'ai plus d'âme
papa, ils ont violé mon coeur

(chorus) (x2).

miércoles, 14 de mayo de 2008

Cultura,Arte y Literatura

En este apartado hablaremos sobre 3 temas principalmente (cultura,arte y literatura)

Arte y Cultura

París tiene un lugar privilegiado en el ámbito artístico y cultural a nivel mundial en los últimos siglos. Aquí han nacido movimientos artísticos como el impresionismo, el surrealismo y el fauvismo e importantes figuras del arte y el pensamiento como René Descartes, Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola, Alexandre Dumas, hijo, Edgar Degas, Claude Monet, Jean-Paul Sartre, Jean Renoir, Louis Malle, Henri Cartier Bresson.



Alexandre Dumas

También ha acogido a numerosos artistas extranjeros como Luis Buñuel, Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Frederic Chopin, Franz Liszt y a escritores como Ernest Hemingway, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Samuel Beckett, Julio Cortázar, Francis Scott Fitzgerald, Joyce, Oscar Wilde y otras muchas celebridades como Lenin, Yaser Arafat y Alexander von Humboldt.
Además, la ciudad cuenta con la mayor aglomeración de obras de arte, repartidas en sus múltiples museos y colecciones privadas. Dentro de estos tesoros el más destacado es la famosa Monna Lisa, una pintura de valor incalculable. Por otra parte, el patrimonio arquitectónico de París no tiene parangón en el mundo, ninguna otra ciudad ha levantado tantos y tan valiosos edificios de los más destacados arquitectos universales.


Paul Sartre

Literatura

El idioma francés es una lengua romance que deriva del latín vulgar y que está muy influido principalmente por el celta y el franco.


Guillaume Budé

El primer texto en francés son los Juramentos de Estrasburgo, del siglo IX, si bien el primer texto inequívocamente literario es la Secuencia de Santa Eulalia, del mismo siglo. No obstante, hay que esperar a comienzos del siglo XI para encontrar una producción literaria sistemática escrita en francés medieval. Es una de las más antiguas literaturas vernáculas de Europa occidental y se convirtió en una fuente clave de temas literarios en la Edad Media a lo largo de todo el continente.Francia también conoció un florecimiento de su literatura vernácula en el siglo XVI, con una gran evolución creativa. Aunque hubo humanistas a principios del siglo XVI en Francia, como Guillaume Budé (1540), se considera que el Renacimiento literario llega a Francia hacia mediados del siglo. En este país, este movimiento se caracterizó sobre todo por una preocupación de tipo intelectual: el criterio personal y la libertad de pensamiento informarán la producción de esta época.


Madame de Stael

En el siglo XVIII, el francés se convirtió en la lengua franca literaria y diplomática de Europa occidental (y, hasta cierto punto, en Norteamérica), y las letras francesas han tenido un profundo impacto en todas las tradiciones literarias europeas y norteamericanas mientras que, al mismo tiempo, han resultado muy influidas por otras tradiciones nacionales (por ejemplo, el romanticismo británico y alemán en el siglo XIX).La "Enciclopedia" fue un instrumento forjador de la nueva mentalidad de la Ilustración Las nuevas ideas de la Ilustración se difunden a través de los salones y tertulias, en las que la aristocracia recibía a literatos e intelectuales. Igualmente lo hacen a través de la Enciclopedia o Diccionario razonado de las ciencias, artes y oficios, publicada entre 1751 y 1780 por Diderot, y D’Alembert.El Romanticismo es un movimiento de reacción frente al neoclasicismo que, nacido en Inglaterra y Alemania, alcanzó a Francia lo mismo que a otros países europeos. Se exalta la imaginación, las pasiones y la visión personal del hombre y del mundo. Se manifiesta en la literatura ya en época napoleónica, con Madame de Stael y Chateaubriand (Genio del cristianismo). Predomina la novela, con autores como George Sand y el primer Balzac.

George Sand

martes, 13 de mayo de 2008

Gastronomía


Productos Tipicos.

En este apartado hablaremos sobre la cocina francesa,sus platos típicos os mostraremos imagenes de alguno de los platos.
P.D:Esperamos que no les entre hambre al verlo jeje.




La salade landaise(Parecido al cocido madrileño)

La Gastronomía de Francia está caracterizada por su diversidad extrema. Se considera como una de las más refinadas y de las más elegantes.
Muchos de los mejores Chefs mundiales, tales como Taillevent,La Verenne,Carême,Escoffier o Bocuse son los amos de la cocina francesa.
Tradicionalmente, cada región posee su propia cocina:
La cocina del noroeste utiliza la mantequilla,crema y manzana;
La cocina del suroeste utiliza el aceite, el hígado, las setas y el brandy;
La cocina del sureste está caracterizada por influencias italianas y se sirve de la aceitunas, las finas hierbas, y del tomate.
La cocina del norte está caracterizada por influencias belgas y se sirve de la patata, de la carne de cerdo, de judías y de la cerveza.
La cocina del este, se caracterizada por influencias alemanas se sirve del tocino, las salchichas, la cerveza, y del repollo o col



Carne de buey con verduras(Pot au feu)


La cocina francesa se percibe generalmente desde fuera de Francia por la imagen dada a través de su alta cocina servida en los restaurantes y de los elevados precios.
los franceses no comen o no preparan esta cocina en su vida diaria. Generalmente los ancianos tienden a consumir platos regionales de su región o de dónde han vivido, mientras que los más jóvenes son propensos a comer especialidades de las otras regiones o también de las especialidades extranjeras.Francia se conoce para su gama amplia de vinos y quesos.
Francia es conocida como el «país de los mil quesos», siendo uno de los más destacados productores mundiales de este lácteo.Hoy día, a causa de los movimientos de personas, estas diferencias regionales tienden a difuminarse.
aunque una persona viajando a través de Francia puede observar cambios significativos en la manera de cocinar y en los platos servidos.




Queso

lunes, 12 de mayo de 2008

Parque temático


En este apartado hablaremos del parque temático más famoso de Francia

Disneyland Resort Paris posee dos parques temáticos, dos centros comerciales y siete hoteles oficiales de Disney. Funciona desde el 12 de abril de 1992 y es el segundo resort de Disney en abrirse fuera de Estados Unidos (después de Tokyo Disney Resort). Con 12,4 millones de visitantes en 2004 y 12,8 millones de visitantes en 2006 es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.Disneyland Resort Paris es operado por la compañía francesa Euro Disney S.C.A, una compañía con 39,78% de su accionariado en manos de Walt Disney, el 10% del Príncipe Saudí Alwaleed y 50,22% de otros accionistas. El parque está a cargo del presidente y CEO Karl Holz.El complejo tuvo una controversia durante los períodos de la negociación y de la construcción, cuando un número de prominentes figuras francesas, expresaron su oposición y protestas fueron llevadas a cabo por los sindicatos y otros franceses. Otro revés siguió la abertura del recurso como atención del parque, ocupación del hotel y los créditos cayeron debajo de proyecciones. En un esfuerzo de mejorar su imagen pública, el complejo fue renombrado de Euro Disney Resort a Disneyland París en 1995. En julio de ese año, la compañía consideró su primer beneficio trimestral.Un segundo parque temático, Walt Disney Studios Park, abrió sus puertas el 16 de marzo de 2002.
La Construcción de EuroDisney

Michael Eisner (CEO Disney) firmó la primera carta de acuerdo con el gobierno francés para los 20 kilómetros cuadrados de sitio en diciembre de 1985, y los primeros contratos financieros se elaboraron durante la primavera siguiente. La construcción comenzó en agosto de 1988, y en diciembre de 1990, un centro de información denominado "Espace Euro Disney" se abrió para mostrar al público lo que se estaba construyendo. Los planes para un parque temático junto a Euro Disneyland basado en la industria del entretenimiento, Disney MGM Studios - Europa, rápidamente entró en desarrollo, que debían comenzar en 1996 con un presupuesto de construcción de EE.UU. $ 2,3 millones.

Parque de Disneyland
El Parque Disneyland está en operación los 365 días del año desde la apertura del complejo. Una versión modificada del parque Disneyland en California, el parque cubre el 650.000 m² y consiste en cinco áreas conocidas como 'tierras' que cada uno represente un tema o un período. El parque está 48 en la lista de atracciones en 2007. Las zonas se llaman: Main Street, Fairland, Adventureland, Fantasyland y, por último, Discoveryland.

Parque de los estudios de Walt Disney
El parque de los estudios de Walt Disney, se abre en marzo de 2002 , es parque del tema de Disney segundo basado en showbusiness y la película después del parque de los estudios de Disney-MGM del mundo de Walt Disney.

domingo, 11 de mayo de 2008

Monumentos

En este apartado hablaremos de varios monumentos como por ejemplo: Notre Damn,Louvre,Montmatre(Sagrado Corazón),Torre Eiffel,Los Inválidos,Palacio de Versalles,Arco del triunfo y Moulin Rouge).

Notre Damn


En el siglo XX, sigue gozando Notre-Dame de un gran prestigio. Contribuyen los ministerios sucesivos a las obras imprescindibles para su conservación. Como catedral de Francia fué donde se celebró la victoria, al fin de las dos grandes guerras mundiales. Allí es donde se celebran los funerales en honor de los jefes del Estado.Notre-Dame es pues a la vez el lugar de recogimiento y de oración, que quisieron que fuese sus primeros constructores, y el de los grandes acontecimientos de carácter religioso y nacional para la comunidad francesa.



Louvre

El Museo del Louvre es uno de los museos más importantes del mundo. Está ubicado en París, Francia, en el palacio del Louvre. Sus colecciones son el resultado de un esfuerzo histórico: por un lado, las colecciones reales, por otro, el esfuerzo de los hombres de la Ilustración y la labor desamortizadora de la Revolución francesa.Inauguración 8 de noviembre de 1793 Superficie 160.106 m².


Museo de Louvre

Pirámide Invertida del Museo de Louvre



Sagrado Corazón

La Basílica del Sacré-Cœur es un célebre edificio de París (Francia), situado en lo alto de la colina Montmartre. Se trata de una basílica al Sagrado Corazón de Jesús (en francés, Sacré Cœur de Jésus). Inicialmente fue concebida como un monumento público para rendir homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana y para expiar los pecados cometidos por la comuna. Fue el arquitecto Paul Abadie quien ganó el concurso para su construcción.La primera piedra se colocó en 1875, y aunque se completó en 1914, no se consagró hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1919. La iglesia fue construida con la participación directa del gobierno de la Tercera República, para celebrar así el inicio de un nuevo régimen, cuyas leyes constitucionales fueron votadas ese mismo año.Aunque muy controvertido, es uno de los monumentos más visitados de París. La basílica tiene forma de cruz griega, adornada con cuatro cúpulas: el domo central, de 80 m de altura, está tocado por una linterna, formada por una columnata. En el ábside, una inmensa torre cuadrada hace las veces de campanario que guarda, entre otras, la Savoyarde, una campana de 3 m de diámetro y más de 26 t de peso, ofrecida por la diócesis de Chambéry. La cripta posee la misma disposición que la iglesia, y es una de las curiosidades de la basílica.La arquitectura de la basílica se inspira en la arquitectura romana y bizantina e influyó en otros edificios religiosos del siglo XX como por ejemplo la basílica de Sainte-Thérèse de Lisieux. Es posible acceder a la basílica tomando el funicular de Montmartre.




Torre Eiffel

La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés) es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París. Se erigió en dos años, dos meses y cinco días.Construida en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro, se considera el símbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de París en particular, siendo actualmente el monumento más visitado del mundo.La estructura comenzó a construirse en 1887 para que sirviera como arco de entrada a la Exposición Universal, una feria mundial organizada para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. La torre se inauguró el 31 de marzo de 1889 y fue abierta al público el 6 de mayo de ese año.Cerca de doscientos trabajadores ensamblaron las 18.038 piezas de hierro forjado, usando dos millones y medio de roblones, siguiendo el diseño estructural de Maurice Koechlin.A través del tiempo la iluminación nocturna de la torre ha variado con regularidad. En ocasiones especiales se suele iluminarla para estar acorde con la celebración. Tal fue el caso de la iluminación de color azul (distintivo de la Unión Europea) que se dio a la torre para conmemorar el Día de Europa en 2006.




Los Inválidos

Los Inválidos (en francés Hôtel des Invalides) es un imponente edificio del siglo XVII (1671-1676) situado en el séptimo distrito de París a 400 metros de la Escuela Militar y alberga hoy en día el museo del Ejército.Hay es donde esta la tumba de Napoleón Bonaparte.



Versalles

El Palacio de Versalles, (en francés: Palais de Versailles, pronunciado aproximadamente como: "palé de versay"); pero se le llama Château (castillo, mansión) de Versailles, es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El Palacio está ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Su construcción fue dispuesta por Luis XIV.Primera etapa (1661-1668): Sería un palacete de caza al que se añadieron dos alas laterales que, al cerrarse conformó la plaza de armas. Son fachadas de ladrillo y unifica la cubierta usando también la pizarra y las mansardas.Segunda etapa (1668-1678): Luis XIV pretende trasladar la corte a Versalles definitivamente. Añaden las dos alas laterales para dar prioridad visual al jardín, realizado por Jules Hardouin Mansart.Tercera etapa y última etapa (1678-1680): Es la ampliación realizada por Mansart el cual construyó la capilla real que es importante ya que se copia en España. Está situada al extremo del palacio. Tiene tribuna alrededor del templo y el rey se situaba sobre el altar mayor.El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Jardines del Palacio de Versalles

Arco del Triunfo


Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: "Volveréis a casa bajo arcos triunfales". Fue diseñado por Chalgrin, inspirado en la arquitectura romana, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:
Le Triomphe (El Triunfo) de 1810
La Résistance (La Resistencia)
La Paix (La Paz)
La Marseillaise (La Marsellesa)




Moulin Rouge

Moulin Rouge (que en francés significa Molino Rojo) es un cabaret tradicional, construido en el año 1889 por Josep Oller, quien ya era propietario anteriormente del París Olympia. Situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en París, Francia. Es famoso por su gran imitación de un molino rojo en la azotea del edificio. El Moulin Rouge es un símbolo emblemático de la noche parisina, el edificio posee una rica historia que aún continúa.

sábado, 10 de mayo de 2008

Inicio de Paris.¿Cuándo se le puede llamar ciudad?


Inicio

Se cree que los Parisii fundaron la ciudad entre 250 adC y 200 adC, aunque se desconoce el lugar exacto del emplazamiento de la ciudad gala; si bien, hay varios indicios que indican que se establecieron en lo que hoy es la Ile de la Cité, sobre todo por razones de defensa estratégica al estar protegido el asentamiento por los brazos del rio Sena que abrazan dicha isla.En 52 adC cuando los romanos toman la ciudad, la rebautizan llamándola Lutetia y la reconstruyen durante el siglo I en la orilla izquierda del río Sena. París toma su nombre actual en el siglo IV y Clodoveo, rey de los francos la hace su capital en 508, tras su victoria sobre los romanos.


Clodoveo I (rey de los francos)


Durante el siglo IX se construyeron murallas de protección sobre la ribera derecha, mientras que la izquierda fue destruida por los normandos en 885. Cuando los Capetos consiguen el trono de Francia en 987, París es una de las dos grandes ciudades de su dominio personal. Con Felipe Augusto (1190 - 1220).


Felipe Augusto

París se convierte definitivamente en la capital del reino. Se construye una nueva muralla protegiendo un sector más amplio. En el siglo XIV, Carlos V (1371 - 1380) crea una muralla aun mayor que la antes citada.

Carlos V de Francia

Entre finales del siglo XVI y comienzos del XVII, Enrique IV, construye los primeros conjuntos arquitectónicos modernos como la Place des Vosges.


Enrique IV

Su sucesor Luis XIII extiende la muralla de Carlos V sobre la orilla derecha.


Luis XIII

Luis XIV destruye esa muralla y ordena construir en su lugar los primeros grandes bulevares
.


Luis XIV

A finales del s.XVIII, en la fortaleza de la Bastilla, que se encontraba en el oriente de la ciudad, se inició oficialmente el movimiento que se conoce como Revolución Francesa.Tras autoproclamarse Emperador, Napoleón Bonaparte se decide por París como capital de su Imperio, luego de haber contemplado a Lyon para tal privilegio.


Napoleón Bonaparte

Bajo el reinado de Luis Felipe, la ciudad acelera su ritmo de crecimiento.Bajo Napoleón III la ciudad sufrió su transformación urbana más significativa.


Napoleón III

El emperador comisionó al Barón Haussmann para que ejecutara los cambios necesarios para convertir a París en la ciudad más moderna del mundo en su época. Se demolió gran parte de la ciudad antigua y medieval y se dio paso a los grandes bulevares y a los edificios modernos, el más destacado de los cuales fue la Ópera Garnier. Se construyeron canalizaciones de aguas y otros importantes adelantos en obras públicas. Este periodo llegó a su fin después de la caída del emperador como consecuencia de la derrota sufrida por su ejército en la guerra franco-prusiana.
París albergó durante la segunda mitad del siglo XIX varias exposiciones universales. La más destacada tuvo lugar en 1889 con motivo de la conmemoración del primer centenario de la revolución. Para este evento fue construida la Torre Eiffel que, aunque debía ser desmontada una vez terminada la exposición, continúa actualmente en su emplazamiento original (48º51'29.04"N 2º17'40.10"E).El siglo XX se inició con la construcción del Metro de París.En 1940 la ciudad fue conquistada por el Wehrmacht (ejército alemán) de Adolf Hitler en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Adolfo Hitler

París estuvo administrada por las fuerzas de ocupación, que la abandonaron después de cuatro años sin causarle destrozos de consideración, en comparación con los daños sufridos en otras ciudades europeas en esa guerra.Bajo la administración del segundo presidente François Mitterrand
. en la década de los 80 y comienzos de los 90, la ciudad recibió un renovado impulso en su urbanismo e infraestructura. Se renovaron sectores deprimidos de la ciudad, particularmente en barrios de la rivera izquierda y la Villete; se levantaron nuevos edificios emblemáticos como la biblioteca, el Arche de la Défense y el Museo d´Orsay; y se renovó radicalmente el Museo de Louvre. París es hoy en día uno de los líderes mundiales en la economía y centros bursátiles, y su influencia en la política, la educación, el entretenimiento, los medios de comunicación, la moda, la ciencia y las artes,contribuyen a su estatus como ciudad global.Es una de las ciudades más importantes del mundo.